María Eugenia Trujillo, ARCORES Costa Rica
Canciones navideñas y presentes
El pasado 5 de diciembre tuvo lugar la última salida del 2022 de Calle Esperanza. Todo estaba dispuesto para que fuera una visita muy diferente a nuestros hermanos en condición de calle de San José, desde la noche fresca y clara hasta los corazones dispuestos a dar lo mejor para ellos.
Al llegar, como siempre, encontramos hermanos sedientos de amor y escucha. Precisamente eso fue lo que se reflejó en esta visita, pues no solo recibieron el tradicional tamal, sino también regalos y la visita de un coro navideño que terminó de alegrar nuestros corazones, pues en ese momento todos éramos uno solo reflejando el amor de Jesús por el prójimo.
Emisarios de Dios
Hubo muchos momentos en que los voluntarios nos conmovimos no solo por las historias de estas personas, sino por su respuesta, pues como manifestó uno de ellos: “Ustedes, los voluntarios, son emisarios que Dios envía para traernos alimento y compañía”.
Al final, ellos se quedaron con el frío de la calle, pero con el corazón lleno de calor al menos por una noche, y los voluntarios volvimos a nuestras casas con un agradecimiento infinito por haber tenido el privilegio de ver a Jesús en cada uno de ellos.