George Sabé, hermano marista que vive en Alepo (Siria), nos da las gracias por la solidaridad de ARCORES tras el seísmo: “El terremoto tiene otro rostro, un rostro de solidaridad”, nos dice Sabé. Aquí puedes ver el vídeo:
Del 28 de mayo al 3 de junio, el director de SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), Luis Naranjo, viajó a Alepo. “Nada más entrar en Siria ya se aprecia la devastación y el abandono de una década de guerra, agravada por la crisis económica y el reciente terremoto”, nos cuenta naranjo.
Colaboración con SED
Tras el desastre, ARCORES formalizó un convenio de colaboración con SED, la ONGD de la familia marista en España, para canalizar la solidaridad de la Familia Agustina Recoleta y hacerla llegar directamente a los damnificados por el seísmo.
Los Maristas azules llevan a cabo programas en Siria de educación infantil, acompañamiento a adolescentes y jóvenes y programas asistenciales, como reparto de comida a domicilio para anciano y de leche en polvo para lactantes y niños hasta 10 años. También buscan reactivar la economía y el empleo para recuperar la ciudad de Alepo, con proyectos de microemprendimientos, de aprendizaje en empresas y de promoción de la mujer. Por último, los Maristas azules gestionan alquileres para víctimas de la guerra y ahora del terremoto.