La campaña Kindness Stations (estaciones de bienestar) de ARCORES Filipinas continúa ampliando su alcance. Ante la dificultad de comprar arroz y otros hidratos, ARCORES Filipinas, en colaboración con Living Laudato Si’, que ha donado un horno, ha puesto en marcha una panadería en Cebú y ha comenzado a fabricar panecillos, que serán la fuente de hidratos de carbono de los pobres cuando falte el arroz. El objetivo es ampliar estas pequeñas panaderías y por ello ha lanzado con el apoyo de la red solidaria internacional Agustino-Recoleta ARCORES la campaña: “Kindness Bakery”.
La “Kindness Bakery” de ARCORES fabrica pan para las personas afectadas por la crisis de COVID-19. La gente puede obtener los productos de la panadería en las “Estaciones de Bienestar” donde se fabrican y además ARCORES Filipinas y las cogregaciones y entidades de la sociedad civil asociadas al programa lo distribuirán estratégicamente a las comunidades remotas.
Los voluntarios del equipo programa, dirigidos por Pusyon Kinaiyahan (Alianza para la Tierra), capacitarán a los líderes locales de Naga (Cebú) en la elaboración de pan y productos de repostería; mientras que en Minglanilla, los jóvenes de la comunidad franciscana también participarán en la elaboración del pan.
La panadería Kindness Bakery, incluida en el Programa “Estaciones de Bienestar” de ARCORES Filipinas, está forjando una sólida alianza entre organizaciones: congregaciones religiosas (Frailes Franciscanos de la Caridad y la Orden de los Agustinos Descalzos, y grupos ecologistas (SEED4COM, Pusyon Kinaiyahan) y las organizaciones de las comunidades marginadas: Víctimas Unidas de la Minería de Naga, y también del equipo de las comunidades desplazadas en Minglanilla, Barbados, en San Carlos).
ARCORES Filipinas ha puesto sus expectativas en esta iniciativa de fabricación de pan, y explora si permitirá abordar de manera sostenible el problema del hambre incluso más allá de la crisis de COVID-19.
El presupuesto de cada Kindness Bakery es: 900 Euros. Un equipo de horno tiene un coste de 500 euros. Los útiles básicos para fabricación pan cuestan 100 euros. 10 sacos de harina tienen un precio de 300 euros.
Puedes colaborar en Paypal Debes indicar COVID Filipinas al hacer la donación.