La educación de calidad al alcance de todos es una de las bases de la filosofía de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta, es por ello que ARCORES Venezuela gracias al aporte de la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, ha puesto en marcha la donación de útiles y uniformes escolares, para garantizar el derecho a la educación en un país en tiempo de crisis.
Ella es Mariángel Flores, cuenta con 10 años de edad y actualmente estudia quinto grado. Junto a sus padres está muy agradecida por la donación de útiles escolares que ha recibido:
“Quiero dar las gracias a ARCORES por esta oportunidad que me han brindado. Anteriormente no tenia colores para pintar mis dibujos o decorar los cuadernos y mis zapatos estaban desgatados. Ahora tengo la posibilidad de ir a la escuela y seguir adelante”.
La crisis económica no solo ha afectado la salud y alimentación del venezolano, sino también la educación. Niños y adolescentes faltan a la escuela principalmente porque sus padres no pueden costear camisas, pantalones y cuadernos. Muchos se hacen eco de las donaciones para garantizar el derecho a la educación.
El señor Manuel Flores, padre de Mariángel, nos relata que hoy en día las miradas de resignación acompañan a los padres que entran a las librerías para preguntar por el costo de los útiles.
“Con el sueldo mínimo, padres venezolanos no han podido completar la lista de útiles escolares para sus hijos. Los útiles y los uniformes están inaccesibles para las familias, imposibilitando a los niños de obtener una educación de calidad”.
Son muchos los pequeños que no tienen uniformes, zapatos, cuadernos, ni lápiz para asistir a la escuela… Realidades y circunstancias que azotan sus vidas, la mayoría de ellos pertenecen a familias de alta vulnerabilidad y pobreza, por ende, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta brinda su apoyo a un grupo de 97 infantes que se benefician del programa de becas escolares y 175 niños a través de los apadrinamientos, como una vía para impulsar su desarrollo y de esta manera ayudarlos a salir de esa condición, que puedan estudiar y conseguir un futuro mejor.