El pasado 1 de junio, ARCORES Dominicana inició la segunda fase del proyecto Por una Vida Digna Integral para adolescentes embarazadas. En este momento del programa, las jóvenes recibirán, divididas en dos grupos, talleres de emprendimiento y oficios, en los que también podrán participar las parejas y los padres de las adolescentes.
Esta segunda fase del proyecto comenzó con un encuentro para explicar la metodología de trabajo. En la reunión estuvieron presentes las 16 adolescentes que ya han completado la primera fase, junto a sus bebés, la asistente del proyecto Bernarda Echavarría, la doctora Belkis Castro y el presidente de ARCORES Dominicana, Cruz Echeverría OAR.
Inauguración del salón
El encuentro supuso también la inauguración del nuevo salón habilitado en la segunda planta del dispensario médico San Agustín de Bajos de Haina. La sala ha sido amueblada con la ayuda de la Fundación Banreservas.
Tras explicarles con detalle esta segunda fase del proyecto, las chicas preguntaron dudas y contaron cómo vivieron la primera fase. Finalmente, la doctora Castro dio algunas orientaciones sobre el cuidado y el seguimiento pediátrico de los bebés.