Trabajo de ARCORES en Las Vías
Este mes de diciembre, la superiora general de las Misioneras Agustinas Recoletas (MAR), Nieves María Castro, ha visitado el trabajo de ARCORES México y de sus compañeras en la comunidad de Las Vías, Ciudad de México.
En pleno siglo XXI, y en una urbe tan grande como Ciudad de México, la pobreza acecha a los más desfavorecidos. Muchos no tienen plan para las fiestas, solo la insistente incógnita de «¿Qué comeremos hoy?».
Entrega de despensas a familias
Nieves María Castro acompañó en el reparto de despensas de alimentos y artículos de limpieza a cientos de familias. La religiosa compartió sus impresiones al final de la actividad: «Pensé que entregar despensas llevaría menos tiempo y que sería una tarea mucho más sencilla. He visto el dolor de la humanidad y el compromiso misionero de las MAR, que no solo es entregar despensas, sino adentrarse en la realidad de las personas que viven en Las Vías, tocar su dolor y tratar de consolar un poco a estas personas, escucharlas, acompañarlas».
«Me voy sorprendida, pensando qué se puede hacer para que estas personas cuenten para la sociedad. Hay personas que no existen por el hecho de no saber hablar, de no tener estudios, de venir del interior de México o ser de comunidades indígenas. Mi mayor inquietud es generar una pastoral incluyente, ver esa posibilidad de abrazar a todos por igual, como lo hizo Jesús», explicó Castro.
«Me dolió ver cómo muchas personas viven sin techo y sin dignidad humana. Me voy preocupada por los niños que viven allí con padres drogadictos o indiferentes a ellos. En Las Vías hace falta ser signo de Jesús, dar vida y esperanza», remarcó la superiora general de las MAR. «Aliento a la comunidad de Misioneras aquí en México a no dejar solas a estas comunidades y llevar el evangelio, seguir unidas con ARCORES para esta labor que llevan; que parece sencilla pero que hace un bien enorme a estas familias», concluyó la religiosa.