Olga Lucía Pérez, Misionera Agustina Recoleta – ARCORES España
Don de la consagración
Hoy, día de la Virgen de la Candelaria, celebramos la Jornada de la Vida Consagrada. ARCORES agradece y reflexiona sobre este precioso don de la consagración.
¿Consagración de quien o de quienes? ¿Por qué en ARCORES la vida consagrada tiene una presencia significativa? Abordemos estas dos preguntas y compartamos las respuestas que, con seguridad, van a dar luces para comprender y darle mayor sentido a esta celebración.
¿Consagración de quién o de quiénes? Hombres y mujeres con una historia, un nombre, un rostro, con un corazón, que han experimentado el anhelo de comprometerse libremente a vivir el estilo de vida virgen, pobre y obediente que vivió Cristo.
Respuesta a la llamada
Al ponerse, cada uno en camino para dar respuesta, encontró que otros como él o como ella han recibido el mismo llamado y han sido capacitados para vivir y dar testimonio que el Reino de Dios esta cerca y que es posible dejarlo todo, para encontrar el verdadero tesoro.
Los llamados a vivir el carisma Agustino Recoleto se han consagrado para potenciar el compromiso de su bautismo, para vivir en comunidades al servicio del Reino, sobrias, sencillas, buscando en comunión la voluntad de Dios.
Y de la unidad de corazones, en la búsqueda de Dios en el hermano, encontramos respuesta a la segunda pregunta: ¿Por qué en ARCORES la vida consagrada tiene una presencia significativa?
Corazones inquietos
Porque los corazones inquietos de quienes se han consagrado a Dios se sintieron llamados a salir para compartir la Buena Nueva, para solidarizarse, para construir puentes que nos unan como hermanos. Es así como nace ARCORES, una Red Solidaria que cuenta entre sus miembros con la vida entregada de los consagrados en distintas familias religiosas, que llamados a vivir con una sola alma y un solo corazón en Dios, son enviados a llevar un mensaje de esperanza, de vida, de bondad, de consuelo, a transformar vidas, como fueron transformadas las de cada uno de ellos.
En ARCORES, gracias al compromiso de los consagrados que, en comunión con los laicos, ponen todos sus esfuerzos para hacer posible que el Reino, que es justicia, paz, amor, crezca en todo el mundo, hasta lograr transformar vidas, tocar corazones.
Los hermanos y hermanas que han aceptado la llamada de Jesucristo y lo han dejado todo para seguirlo, son sal y luz, son levadura, son enviados que van marcando un ritmo alegre y esperanzador por los caminos de la vida.
Espiritualidad agustina recoleta
En ARCORES, su presencia se hace significativa porque comparten, oran, sirven, trabajan, se entregan por los pequeños del Reino y todos juntos formamos una Red de Solidaridad donde la espiritualidad agustina recoleta nos fortalece para ser promotores de una transformación social al estilo de Jesús.
En la Jornada de la Vida Consagrada 2023, ARCORES acompaña a los consagrados que caminan en esperanza, haciendo posible un mundo más solidario, justo, en paz, promoviendo el cuidado del planeta, con las pequeñas o grandes acciones de cada día.