Los días 12 y 14 de junio se llevó a cabo, con todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, la segunda entrega de alimentos a las 158 familias que tienen niños o adolescentes apadrinados mediante el Proyecto Estrella. La mayoría de estos niños, 134, tienen padrinos de España y 24 cuentan con benefactores peruanos.
Una vez reunidos en la explanada del atrio de la parroquia, con separación, el responsable de ARCORES Perú, fray Ángel Herrán, dirigió una oración pidiendo por todos los padrinos que generosamente contribuyen cada mes, o cada tres meses, según lo que ellos mismos deciden con su aportación económica para los ahijados.
Después de este momento, los beneficiarios pasaron al almacén de ARCORES Perú para depositar las cartas y las fotografías que envían a sus padrinos. Una vez que habían dejado su misiva, recibían una bolsa con 16 kilos de alimentos y un bidón de aceite de 5 litros.
Algunas familias viven a dos o tres horas de distancia de la sede de ARCORES Perú; pero acuden en los días señalados, que se les ha notificado previamente, para recibir los alimentos. También se recuerdan las fechas de entrega a través de la Radio Santa Mónica. Muchos de los padres de los niños apadrinados son analfabetos, por lo que para ellos supone un gran orgullo que vayan mejorando en las cartas que envían a sus padrinos.
Tanto los beneficiarios como ARCORES Perú agradecen a todos los que, bondadosamente, de una u otra manera, colaboran en el Proyecto Estrella, que ilumina y llena de gozo a muchos corazones que lo están pasando muy mal por causa de la pandemia.