Tras meses de incertidumbre debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el proyecto de atención a madres adolescentes en Bajos de Haina ha retomado las visitas domiciliarias con el fin de acompañar y dar seguimiento tanto a las madres como a los pequeños.
Desde el 1 de noviembre de 2019, ARCORES República Dominicana atiende a adolescentes embarazadas en riesgo de exclusión social en los Bajos de Haina. El proyecto, que incluye atención médica integral durante el embarazo y posteriormente, tanto para la madre como para el bebé, así como apoyo alimentario, actualmente atiende y acompaña a 27 jóvenes madres. Sin embargo, por el programa han pasado ya alrededor de 40 mujeres.
Este proyecto, busca ser una respuesta desde el Evangelio al desafío que representa para la Iglesia la problemática de la alta incidencia de embarazos en adolescentes, de manera particular en las zonas marginales en el entorno de la Parroquia San Agustín, en los Bajos de Haina, San Cristóbal, en República Dominicana.
Actualmente, además, hay cursos programados en grupos de ocho participantes, teniendo en cuenta y respetando las debidas medidas de distanciamiento. Los temas son salud, sicología y asuntos legales de información respecto al propio proyecto.