La realidad de pobreza y necesidad en que se halla inmersa la población en Wote ha llevado a las Agustinas Recoletas del Monasterio de Wote a realizar diferentes actuaciones sociales, para atender las necesidades básicas de los nativos. Uno de los proyectos más ambiciosos, impulsado por ARCORES, ha sido la construcción de un salón multiusos, de 220 metros cuadrados, con dos baños.
Este espacio será dedicado, en primer lugar, a la atención médica de 400 personas al año. Asimismo, servirá el centro para formar a maestros de la comunidad sobre educación para la salud, alimentación, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos de adolescentes. La idea es establecer una red de formadores acerca estas materias, y convertirlos en agentes multiplicadores para la transmisión de información.
Las hermanas Agustinas Recoletas presentes en Wote atienden, entre otras demandas, las peticiones de las personas que llegan al convento en busca de comida, agua potable, ayudas para estudiar y alimentos. Por ese motivo, el salón supone un paso más para cubrir las necesidades de la población de la ciudad y del condado de Makueni.
Oración
¡Señor, nuestro Dios y Padre! Ayúdanos a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los otros. Que seamos testigos y misioneros del reino de Dios que se hace presencia en nuestras vidas. Que seamos humildes para reconocer que no somos los mejores del mundo, sino una parte del todo, haciéndonos responsables de los otros porque son nuestros hermanos. Que a nadie dejemos a la orilla del camino, sino que caminemos todos juntos hacia Dios. Amén.