ARCORES es una red internacional de solidaridad estructurada en nodos por países

Cada país en donde está presente al familia agustino recoleta cuenta o contará con una ARCORES nacional, constituida como una entidad jurídica conforme a la legislación del país. Está integrada por todas las ramas de la familia agustino recoleta presentes en el país. Cada rama, con sus respectivas ONG, instituciones e iniciativas sociales ya existentes.

ARCORES Nacional tiene la responsabilidad de impulsar y potenciar el trabajo por la justicia social y la solidaridad de la familia agustino recoleta en el país. Para ello se organiza de la manera más conveniente según su realidad y define las prioridades, líneas de actuación y proyectos que llevará a cabo en función de su experiencia, capacidad y las necesidades sociales de su realidad concreta.

Cada ARCORES Nacional se coordina con el resto de ARCORES Nacionales; además de participar y decidir en ARCORES Internacional. De esta forma, partiendo de la realidad y respuesta social concreta en cada país, ARCORES Internacional define y coordina la respuesta global de la familia agustino recoleta en cada ámbito, ya que es conocedora de las necesidades de cada lugar.

Cada ARCORES Nacional tiene su propia organización que le permita:

  • Establecer prioridades y estrategias para responder a los desafíos de su entorno
  • Generar e impulsar la solidaridad y dar sostenibilidad a su estructura

Equipo directivo de ARCORES Internacional

ARCORES

Presidente

Antonio Carrón de la Torre

ARCORES

Vicepresidente

Simón Puertas Pérez

ARCORES

Director ejecutivo

Javier Sánchez Portela

ARCORES Nacionales

Responsable: Nicolás Pérez-Aradros

Responsable: Simón Puertas Pérez

Responsable: Francisco Javier Acero

Responsable: Jazeel Jakosalem

Responsable: Eddy Polo Ángeles

SUBIR