Programa de Apadrinamientos

ARCORES lleva a cabo desde hace una década su programa de Apadrinamientos de niños en Panamá, Venezuela, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y República Dominica. Más de 6.000 niños en estos años han podido completar sus estudios y tener una infancia completa, en contextos en los que la pobreza y la violencia les afecta directamente.

El programa requiere de una constante creatividad por parte de los enlaces, un compromiso fiel de los padrinos y madrinas, un esfuerzo especial en su aprendizaje de los beneficiados y una atención esmerada en la gestión por parte de la organización.

Detrás de cada apadrinamiento hay un número importante de personas y requiere de un gran esfuerzo de gestión: padrinos y madrinas, personal en sede, encargados en cada lugar donde se desarrolla el programa, familias y voluntarios que ayudan en las actividades necesarias para que el objetivo del padrinazgo, que es siempre la promoción de la educación.

Asimismo, requiere trabajo el que se consigan realizar visitas domiciliares, encuentros formativos, así como la gestión y compra de materiales. En 2017 se atendieron mediante los apadrinamientos a 1.210 menores de edad -niños y niñas- en 21 centros situados en nueve naciones. En total, el programa de Apadrinamientos de ARCORES cuenta a día de hoy con 1.119 padrinos. De estos, 836 proceden de distintos puntos de España, mientras que 283 de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

"Gracias a su valiosa ayuda he superado una etapa más de mi vida. Espero que con esfuerzo y sabiduría siga mi ciclo básico y forme parte del cuadro de honor de la escuela." Cristina Gutiérrez - Totonicapán (Guatemala)

¿Quieres ser padrino de ARCORES? Contamos contigo

Tipo de cuota

TOP