Educación por la defensa de los derechos del niño

 

Desde sus orígenes ARCORES tiene un gran compromiso con la educación como una de las mejores plataformas transformadoras de nuestro mundo. Cerca de 100 educativos en 14 países conforman la red educativa EDUCAR de la Familia Agustino Recoleta donde ARCORES potencia la dimensión social, solidaria, de justicia, paz y defensa de la creación.

La incidencia que ARCORES quiere tener en el mundo de la educación parte de la sensibilización y formación, pasando por propuestas de voluntariado y proyectos de cooperación a nivel local, nacional e internacional. Los destinatarios de estas acciones son alumnos, docentes, antiguos alumnos y otras personas vinculadas a los centros educativos.

Entre los compromisos más ambiciosos de ARCORES con la educación está la cultura de la protección del menor, para lo cual se está trabajando con diversas instituciones en la prevención de cualquier tipo de abuso de menores, ya sea en el ámbito familiar, escolar o extraescolar. Para ello se ha optado por la formación en talleres dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia que posibilitan un acercamiento a la realidad de la protección de menores.

Otra de las grandes incursiones de ARCORES en el mundo de la educación es la de las campañas anuales de sensibilización con las que, además de acercar realidades diferentes a los centros educativos se establecen relaciones fraternas entre personas y proyectos de diversos países.

Finalmente, se está trabajando estrechamente con los centros educativos para ofrecer un plan de acción social en los diferentes contextos, integrando talleres de formación, actividades derivadas de la misión, misión y valores de ARCORES y otras propuestas.

Nuestra filosofía

"Desde el corazón del Evangelio reconocemos las íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción evangelizadora"
Papa Francisco Evangelii Gaudium, 178

Fin de la pobreza

Hambre cero

Paz y justicia

Educación Universal

Salud y bienestar

Acción por el clima

Trabajar en Red

Agua y saneamiento

Reducción de las desigualdades

Consumo responsable

SUBIR