Ante las situaciones de urgencia, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES responde en los países donde está presente con campañas de emergencia de ayuda. Actualmente, ARCORES trabaja en las campañas de emergencia en Perú y Venezuela

COLABORA CON LAS CAMPAÑAS DE EMERGENCIA DE ARCORES

Cuenta en EUROS €

ES88 0081 0640 6800 0216 8519

Cuenta en DÓLARES $

ES19 0081 0640 6700 7199 0313

La familia Agustino Recoleta que conforma ARCORES tenía una preocupación creciente ante la situación de grave crisis socioeconómica que aqueja a Venezuela y que, según todos los indicadores e informes de organismos independientes, se ha convertido en una crisis estructural compleja que tiene visos de prolongarse durante años, para desgracia del pueblo venezolano y en especial de las personas más vulnerables.

Desde el 1 de agosto de 2017, la familia agustino recoleta en Venezuela puso en marcha la campaña UNIDOS CON VENEZUELA. El objetivo era obtener un trabajo sistemático y organizado a dos niveles:

1. Creación de un equipo técnico y humano capaz de realizar una gestión eficaz y transparente del programa “Unidos con Venezuela” garantizando el trabajo en red de las obras sociales y con el objetivo de que dicho programa fuese sostenible a largo plazo.

2. Puesta en marcha de un programa de atención de las necesidades básicas de la población más vulnerable, en tres ejes: alimentación, salud y educación.

El propósito inicial era reforzar y agrandar los servicios ya existentes y en una segunda fase, ya con el programa en marcha, generar nuevos servicios, si las circunstancias sociales y la capacidad de respuesta de ARCORES Venezuela así lo determinaban.

En base a las aportaciones solidarias tanto de la familia agustino recoleta en Venezuela como del resto del mundo, recogidas hasta diciembre de 2017-127.000 euros en total-, se podrá garantizar el funcionamiento del programa al menos durante todo el año 2018.

Durante los meses de febrero y marzo de 2017, el fenómeno climatológico “Niño costero” produjo en Perú graves inundaciones, víctimas mortales y heridos, pérdida de viviendas e infraestructuras, fallos en la distribución de agua potable y energía y, en las últimas semanas, la aparición de enfermedades como el dengue.

ARCORES, a través de su miembro Haren Alde, abrió una campaña de solidaridad ante una emergencia que aún continúa abierta. El objetivo era el de ofrecer apoyo ante la emergencia inmediata, y más tarde organizar todas las acciones posibles para la recuperación de la normalidad y del bienestar por parte de las familias afectadas.

La paz social también se vio afectada, dado que en diversos lugares la población se manifestó y reclamó a las autoridades la falta de apoyo y la demora en ser auxiliados, especialmente en las zonas rurales y poblaciones más pequeñas.

TOP