ARCORES tiene como una de las bases de su filosofía el trabajo en red con otras organizaciones, uniendo esfuerzos para conseguir el objetivo de la paz y la justicia social

Desde su fundación en 2002, la ONG miembro de ARCORES, Haren Alde, forma parte de REDES -Red de Entidades para el Desarrollo Sostenible-. REDES, junto a Cáritas, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), Justicia y Paz y Manos Unidas se unieron en la iniciativa 'Enlázate por la Justicia', buscando sensibilizar a la sociedad con una misma voz como entidades de cooperación para el desarrollo de la Iglesia.
En el 2016, 'Enlázate por la Justicia' lanzó la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza", inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si'. Con esta campaña queremos contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.
Esta campaña, con una duración prevista de dos años, presenta como material básico de sensibilización el uso de un "Decálogo Verde" inspirado en la Encíclica y que resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos.