ARCORES es la Red Solidaria Internacional de la familia Agustino Recoleta. Es una red que engloba todas las obras sociales, proyectos e instituciones solidarias de la familia Agustino Recoleta en los 22 países en los que está presente.

El objetivo de ARCORES es trabajar por la paz y la justicia social, el fin de la pobreza, la igualdad y los derechos humanos. Todo ello, desde el carisma agustino recoleto –interioridad de la persona y pobreza evangélica- y las enseñanzas de San Agustín de Hipona.

Das pan al hambriento, pero mejor sería que nadie tuviese hambre, y así no darías a nadie de comer. Vistes al desnudo, ¡ojalá que tuviesen todos vestidos y no existiese tal necesidad! 

San Agustín

ARCORES pretende ser:

  • El instrumento adaptado al contexto social concreto de cada país para la realización de acciones, actividades, proyectos, programas de trabajo por la justicia, servicio a los pobres y excluidos, y promoción de la solidaridad de la familia AR.
  • El cauce privilegiado para que las personas, las entidades, servicios y ministerios de la familia AR puedan vivir su compromiso concreto y duradero en el trabajo por la justicia y la solidaridad.

Jurídicamente, ARCORES está constituida como una entidad sin ánimo de lucro reconocida legalmente y registrada en Italia, donde tiene su sede social.

¿Qué significa ARCORES?

El principal objetivo de ARCORES es despertar, alimentar y acompañar el trabajo de promoción de la justicia social y solidaridad de la familia agustino recoleta en cada uno de los países donde estamos presentes, facilitando cauces de solidaridad para las personas e instituciones agustinos recoletos.

Por ello, ARCORES se ha creado como una red internacional que agrupa y potencia organizaciones, iniciativas sociales y ONG pertenecientes o vinculadas a los Agustinos Recoletos o sus miembros. Es un proyecto de familia; un proyecto respetuoso con la diversidad y atento a la realidad concreta; y un proyecto integral –proporciona una ayuda completa-.

SUBIR