Con ocho candidatas
Esta semana, se pone en marcha, con ocho candidatas, los servicios del proyecto Por Una Vida Digna Adolescentes Embarazadas de ARCORES Dominicana en San Cristóbal. Así lo confirmó la Doctora Sandra Solano, directora del programa, el viernes 18 de marzo, durante la reunión del equipo coordinador. En los próximos días, se presentará el proyecto y se entrevistará a las solicitantes. La oficina del proyecto está instalada en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Consolación.
En la reunión, se presentaron los organigramas de los diferentes equipos que conforman el proyecto. Estos organigramas incluyen descripción de funciones, competencias, responsabilidades y formación necesaria de cada uno de los miembros. También se presentó la propuesta para el folleto informativo y promocional que se distribuirá, tanto en formato físico como en digital, en las diferentes parroquias asociadas al proyecto. Este documento incluirá la descripción general y los objetivos que abarca Por una Vida Digna. También se presentaron los carteles informativos.
Al término de la reunión, fray Cruz Echeverría resaltó la importancia de la buena gestión del proyecto, sobre todo en lo que tiene que ver con el reporte de gastos, manejo de los recursos y registro de las actividades realizadas. Además propuso, tras la puesta en marcha el proyecto, un encuentro con las beneficiaras con el fin de que éstas tengan la oportunidad de hacer preguntas, expresar inquietudes y expectativas.