
Ubuntu, que significa “compasión con el de al lado”, ha sido el nombre elegido en Sierra Leona para este proyecto de prevención ante el coronavirus. Conocido como uno de los más pobres del mundo, este país africano se enfrenta sin recursos y sin información a esta nueva enfermedad. En las zonas rurales, la población desarrolla en medio de la sequía vida normal, sin preocuparse de medidas de higiene; en las ciudades, la gente protesta en las calles por el hambre y la escasez.
La familia Agustina Recoleta ha dado una respuesta, en dos modalidades, para evitar entre los nativos malas praxis que puedan llevar a Sierra Leona a una situación aún más dramática.
En primer lugar, se proponen acciones de prevención, como confección de mascarillas, reparto gratuito de jabones y soluciones alcohólicas y charlas informativas en los dialectos locales. Con ello, se pretenden concienciar a la gente sobre el coronavirus. La segunda actuación es ofrecer asistencia directa a las personas, particularmente a los niños y sus familias de los colegios dirigidos por la institución agustina recoleta. Esta ayuda consiste principalmente en proporcionar arroz, su alimento básico y encarecido en gran manera por la crisis económica.
ORACIÓN
¡Hay tanta gente que sufre a nuestro alrededor y no nos damos cuenta! ¡Tantas personas que necesitan de ayuda porque no tienen condiciones de higiene y no conocemos su vida y su historia! Permítenos, Señor, conocer estas realidades y actuar desde nuestras posibilidades, ayudar desde lo que podemos hacer. Permítenos, también, dar a conocer tales realidades. Te lo pedimos por Jesucristo, Dios hecho hombre que conoce nuestras miserias y necesidades.