Coincidiendo con la semana en la que se celebra el día por la erradicación de la pobreza -el 17 de octubre-, Miguel Miró, Prior General de los Agustinos Recoletos, ha presentado ‘Vivir la pobreza: gracias y reto’. Con este documento, el Prior invita a religiosos y religiosas, laicos y jóvenes a vivir la pobreza y, sobre todo, a estar cerca de ella.
En su misiva, que puedes leer completa aquí, Miró hace una especial mención a la labor de ARCORES, a la que dedica un capítulo completo (punto 5.3.).
La realidad es que el origen y la razón de ser de ARCORES no es otro que luchar contra la pobreza y defender la justicia allá donde está presente. Así lo explica el Prior: “ARCORES nos ofrece la oportunidad de superar las fronteras y divisiones, para contribuir a la construcción de la paz en un mundo justo y solidario. Con la fuerza que viene del Espíritu de Cristo y la vitalidad del carisma que hemos recibido, podemos unir fuerzas, conocimientos y experiencias, para preparar y desarrollar proyectos solidarios en el propio país y en los diversos lugares donde la Familia agustino-recoleta está presente”.
Miguel Miró pone así el foco en invitar a toda la Familia a ayudar y compartir, a acercarse al hermano, lo que es más posible, si cabe, desde ARCORES. Gracias a este proyecto global, todas las acciones sociales de los Agustinos Recoletos en el mundo tienen un punto de encuentro común para todo el que quiera participar.