Fr. Ángel Herrán, OAR
Alimentos y aceite
Los días 12 y 14 de marzo el equipo de ARCORES Perú hizo entrega de una bolsa de 16 kilos de alimentos y un bidón de aceite a los 135 niños apadrinados desde España y a los 26 niños apadrinados en Perú.
Como el lunes, 14 se iniciaron las clases de primaria y secundaria en las escuelas y colegios, también se les entregó una bolsa con útiles escolares como cuadernos grandes, regla, pinturas, correctores…
Previamente, hicimos una oración para agradecer a los padrinos por su desprendimiento en el patio. Luego, se les dio indicaciones de cómo deber presentar las cartas y traer la libreta de notas de sus niños o jóvenes del año pasado para remitir a los padrinos. Después, pasaron al almacén, donde el equipo conformado por tres personas voluntarias, entre las cuales figura el ingeniero José Esteban, fueron recibiendo las cartas y entregando los alimentos y los útiles. Esto se repitió también en la segunda jornada.
Subida de precios
Casi todos los apadrinados han venido a recoger los alimentos, pues tienen mucha necesidad de estos alimentos por la gran subida de los precios de los alimentos, mientras que el sueldo base sigue igual.
Debido a la pandemia, aún no se ha podido restablecer el servicio de las charlas de salud y formación cristiana que anteriormente les impartíamos.
No podemos de dar gracias, una vez más, a los padrinos porque sus ahijados vuelven a clases y, al menos por un mes y medio, tienen la alimentación asegurada. El Proyecto Estrella sigue siendo muy necesario en las circunstancias actuales que vivimos en Perú.