El pasado 3 de octubre, la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, inauguró el salón de capacitación integral para las jóvenes madres del proyecto “Por una Vida Digna: Adolescentes Embarazadas” de ARCORES Dominicana.
El evento contó además con la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, María Isabel Pérez, y el presidente de ARCORES Dominicana, Cruz María Echeverría OAR. También se sumaron a este acto instituciones que han respaldado desde sus inicios este proyecto, como CONANI filial Haina y la Asociación de Industrias.
Talleres
Sin embargo, las verdaderas protagonistas de este evento fueron las jóvenes beneficiarias del proyecto. María Isabel Pérez reafirmó su compromiso de contribuir al bienestar de las jóvenes madres de Bajos de Haina a través de capacitaciones en diversas áreas. Entre los talleres ofrecidos se encuentran los de manejo de office, crochet, maquillaje, finanzas personales y uñas acrílicas. Además, las adolescentes recibieron 10 ordenadores portátiles para que los utilicen durante estos cursos.
En colaboración con el Dispensario Médico San Agustín, la Fundación Reservas del País inició los trámites para el nombramiento del personal médico necesario, así como para proporcionar seguros médicos.
La Primera Dama también expresó su preocupación por la situación de las jóvenes y las alentó a continuar sus estudios, recordándoles que no están solas. A través de su fundación “Uniendo Voluntades“, Arbaje refuerza su compromiso con la comunidad de Haina, ofreciendo su apoyo en todo lo que pueda ser necesario.
Este acto, aunque breve, marcó el inicio de nuevas oportunidades y un futuro más prometedor para las jóvenes madres de Haina.