El presidente de ARCORES México desde su inauguración en 2018, Javier Acero OAR, ha sido elegido por el Papa Francisco obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México este jueves 15 de septiembre. El religioso, de origen español y nacionalizado mexicano, ha sido Vicario de la Provincia San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos. Ha ejercido su labor pastoral desde su ordenación sacerdotal, en 1999, en México, y ha liderado la implantación de la Red de Solidaridad Agustina Recoleta en este país y en Costa Rica.
En 2006, fue promotor y primer presidente de la obra social CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral), institución agustiniana que ayuda a enfermos y sus familias en hospitales de Ciudad de México. En 2012, fue trasladado a Querétaro, donde fundó Recoletos TV, productora audiovisual para evangelizar a través de la radio y la televisión.
Francisco Javier Acero es licenciado en Teología por la Universidad de Navarra y en Psicología por la Universidad Intercontinental (UIC) y diplomado en Planeación Pastoral Participativa por la Universidad Pontificia de México. Además, es especialista en Comunicación Institucional y evangelización digital y en la prevención de abusos en la Iglesia y protección de personas vulnerables.