Los días 11 y 13 de septiembre, en la parroquia Santa Mónica, donde tiene su sede ARCORES Perú, se llevó a cabo la entrega de alimentos a los 158 niños apadrinados. Las jornadas comenzaron con una oración de acción de gracias a Dios y pidiendo por la salud de los bienhechores. Como cada integrante traía una carta para su padrino, se les hizo la recomendación de cómo debía estar escrita y presentada.
Después, los benefactores pasaron al almacén de ARCORES para recoger, de mano de los voluntarios, la bolsa de alimentos, que contenía arroz, fideos, cacao, harina, avena, jabones, dos latas de pescado, pasta de dientes y cinco litros de aceite. Tanto las madres como sus hijos se iban muy contentos, porque esto les asegura la alimentación para al menos un mes.
La próxima entrega de comida se realizará en noviembre. En ese momento se recogerán además las cartas y tarjetas de navidad que los apadrinados van a realizar para sus padrinos, para que puedan llegar a casa de estos antes de las fiestas. En Perú, los alumnos aún siguen con clases solo virtuales hasta fin de año.
Gracias a los padrinos de España y de Perú que hacen posible alegrar la vida de estas familias tan necesitadas.