El Centro Comunitario San Judas Tadeo es una acción social de la Parroquia San Pío X de los Agustinos Recoletos en el sector de El Polvorín, La Pastora, una de las regiones más pobres de la capital venezolana, Caracas.
El Centro facilita la mejora de las condiciones de vida de la población más vulnerable: menores de edad y enfermos.
Así, alrededor de 50 niños y niñas tienen en el Centro un lugar seguro donde hacer tareas escolares dirigidas, recibir aulas de refuerzo escolar, formación en valores, educación artística y ocio sano. El Programa de Apadrinamientos de la ONGD Haren Alde facilita recursos y mejoras.
En el consultorio, por su parte, se atienden especialidades como pediatría, dermatología, odontología, medicina general y de familia, ginecología y obstetricia. También se realizan pruebas diagnósticas de ecografía, laboratorio y electrocardiograma.
La Familia Agustino-Recoleta apoya de manera concreta este centro, no solo desde el exterior, sino también en ámbito local con la participación directa de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR).
Conoce más del Centro Comunitario San Judas Tadeo.
REFLEXIÓN
Muchas cosas nos deben inducir a ser misericordiosos:
— en primer lugar, nuestra propia miseria: No ignorando el mal, aprendo a socorrer a los misera-
bles;
— en segundo lugar, su gran utilidad, porque también nosotros te-
nemos necesidad de misericordia: Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia;
— en tercer lugar, nos mueve la multitud de menesterosos. Este mundo está lleno de necesidades y de pobres, como si fuera un gran hospicio de pobres.
Santo Tomás de Villanueva
Por encima de todo el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo (Col 3, 14-15)