El comedor solidario de la capilla de la Virgen de Lourdes nació junto con otras iniciativas de índole social en la zona del barrio obrero de Villa Maipú.
Es una iniciativa de la Parroquia de San José de los Agustinos Recoletos en San Martin (Buenos Aires). El comedor funciona de lunes a viernes gracias a los voluntarios y a las donaciones de alimentos que se reciben. Se atienden diariamente a unas 200 personas.
Por su parte la Parroquia de Nuestra Señora de Luján, en San Andrés (Buenos Aires), celebra la Noche de Caridad. Un grupo de voluntarios, cada jueves, preparan 120 cenas para repartirlas a los sin techo.
Es una oportunidad para compartir alimentos y acompañar la realidad de estas personas que por diversas circunstancias se encuentran desamparadas, con sus necesidades básicas no satisfechas y en muchas ocasiones en medio de una gran soledad y abandono.
PETICIÓN
Señor, Padre bueno, que en tu providencia pusiste la tierra bajo el dominio del hombre, concédenos poder sustentarnos con sus frutos y haz que usemos de ellos de tal modo que nos sirvan, con tu ayuda, para alabar tu nombre y para la utilidad de todos los hermanos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Es amor que no busca lo suyo propio sino lo de Jesucristo, y que hace al religioso solidario con todos los hombres y, en especial, con los pobres, a quienes debe amar en las entrañas de Cristo (Constituciones, 46).