ARCORES España ha apoyado la labor de la Red Solidaria Internacional en Venezuela donando y enviando medicinas y material sanitario.
Ante la dificultad de miles de venezolanos de acceder a medicamentos, ARCORES Venezuela ha repartido por primera vez medicinas entre la población más vulnerable beneficiaria de sus proyectos sociales. Medicinas generales y material sanitario llegaron provenientes de España.
ARCORES España colaboró con el socio de la Red Solidaria Internacional en Venezuela en la recolección y envío de medicinas. La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, las Madres Mónicas y la comunidad del teologado Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil en Granada han donado medicamentos y otros materiales. Después de embalarlas y realizar un inventario y el registro obligatorio, fueron enviadas al país como ayuda humanitaria.
Un equipo multidisciplinario de ARCORES Venezuela trabaja arduamente para monitorear la dura realidad del país y canalizar los aportes necesarios. La ayuda humanitaria recibida será repartida entre las obras sociales de la Red Solidaria en el país.
Gracias a este envío de medicinas e insumos médicos desde España, se ayudará a contrarrestar la escasez de medicamentos que sufren los venezolanos, especialmente las personas más vulnerables ante la crisis. La Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven), estima que ocho de cada diez medicamentos no están disponibles en las farmacias por la hiperinflación que afecta a la economía venezolana. También apunta que la escasez se ubica en un 90% en el caso de los fármacos de alto costo para enfermedades como cáncer y hemofilia. Buscar medicinas en Venezuela se ha vuelto una tarea compleja e inaccesible. Farmacias, consultorios y hospitales están desprovistos de la mayoría de los fármacos necesarios para los enfermos.