Los Agustinos Recoletos en Colombia cuentan con 8 centros educativos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Palmira, que suman más de 16.000 alumnos, 10.000 en niveles preuniversitarios. En el caso de Medellín (Colegio Agustiniano), la mayoría de sus estudiantes procede de familias en situación muy vulnerable; pero en todos los centros hay alumnos de ámbitos cercanos a la exclusión. Para garantizar el acceso a la educación de calidad a todos, cada centro, desde su puesta en marcha, cuenta con un programa de becas. Más de 700 alumnos no universitarios recibe becas, financiadas en su gran mayoría por los Agustinos Recoletos.
REFLEXIÓN
«La misión educativa de la Orden de Agustinos Recoletos, como parte integrante de la Iglesia, consiste en la educación integral de la persona humana como propuesta a la sociedad para tender al gran proyecto común en el que todos nos sintamos hermanos. (…) La razón última de nuestra presencia en el mundo educativo es prestar un servicio a la sociedad que propicie un entorno de evangelización (humanización de personas y estructuras; diálogo fe-cultura; transmisión de valores cristianos y agustino- recoletos)» (Proyecto Educativo OAR, Misión).
Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, ofreciendo la Acción de gracias a Dios Padre, por medio de él. (Col 3, 17)