Los 11 voluntarios de ARCORES continúan con su proceso de formación de cara a la experiencia que realizarán en Colombia y Filipinas los próximos meses. En el Convento Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil (Granada, España), mantuvieron el pasado sábado la segunda de cuatro sesiones junto con el equipo de voluntario de la Red Solidaria Internacional.
En este ocasión los voluntarios trabajaron contenidos fundamentales para el voluntariado de ARCORES, tales como la protección del menor, y actitudes y valores del voluntariado de ARCORES. Asimismo, reflexionaron sobre los conceptos “cooperante” y “cooperación”, relevantes en su tarea.
También fue momento de seguir preparando en equipo el proyecto de voluntariado en el que trabajarán; seis de ellos en Casian (Filipinas) y los cinco restantes en el Hogar Hermano Policarpo, en Barranquilla (Colombia). Todos ellos partirán desde España.
La siguiente frase del proceso de formación de ls voluntarios será el envío misionero de los grupos por su comunidad de pertenencia, que probablemente se realizará a principios del mes de junio.
En julio realizará su experiencia de voluntariado el grupo que viaje a Colombia, mientras que en agosto viajará el grupo de Filipinas. Su experiencia la contarán cada día en la web de ARCORES a modo de diario.
Al regreso del voluntariado realizarán el último encuentro de formación, que consistirá en una evaluación de la experiencia.