ARCORES España celebró su asamblea ordinaria de socios en la que se aprobaron el plan de acción y el presupuesto previstos para 2019. Los socios decidieron, como es habitual en la asociación, las guías a seguir en el próximo año
ARCORES España seguirá trabajando por la justicia y la paz social. Así lo decidieron el medio centenar de socios que acudieron el pasado sábado a la asamblea ordinaria de la asociación en el Colegio Agustiniano (Madrid). Fue la primera vez que votaron los socios ordinarios -entidades vinculadas a la familia agustino recoleta y socias de ARCORES- a través de sus representantes.
La asamblea de socios aprobó el plan de acción para 2019, que da continuidad al de 2018 con el objetivo de afianzar el logro de todos los objetivos propuestos. Los socios decidieron intensificar el trabajo en promoción del voluntariado, la educación en justicia y solidaridad, así como dar sostenibilidad a largo plazo al proyecto.
En materia económica, la principal novedad que decidieron los socios es el aumento de ingresos debido al aumento de socios previsto por la campaña de socios iniciada en septiembre de 2018 y por las nuevas aportaciones de la familia agustino recoleta. Las provincias de la Orden de Agustinos Recoletos, congregaciones y otras instituciones aportarán 150 euros al año, lo cual aumentará considerablemente el ingreso.
En la asamblea se decidió además la nueva junta directiva conformada por Simón Puertas (presidente), José Luis Urriza (vicepresidente), José Manuel González Durán (secretario), Severiano de Cáceres (tesorero) y los vocales Javier Sánchez, Olga Lucía Pérez, Hugo José Sánchez, José Alberto Moreno, Manuel Recio, Miguel Porras y Mónica Hortigüela.
Los socios también aprobaron el nuevo documento de visión, misión y valores de ARCORES España, en consonancia con el incluido en los estatutos de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES.