Los días 19 y 20 de junio se reunieron 35 jóvenes de la parroquia Santa Mónica en las instalaciones del Colegio Santo Agostinho, de Río de Janeiro, para prepararse a recibir el Sacramento de la Confirmación. Fueron dos días bonitos de retiro en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir y pasar momentos juntos después de recibir toda la formación catequética online, debido a la pandemia del Covid.
Fray Juan Manuel Zanutti, junto con los catequistas, ofrecieron a los jóvenes la posibilidad de seguir creciendo en la vida cristiana y en el compromiso. Se les habló del sacramento de la Confirmación, los apostolados de la familia Agustina Recoleta y también del compromiso cocial de la Orden con los más necesitados.
René, representando a ARCORES Brasil, departió sobre el compromiso social y evangélico que estamos llamados a vivir en nuestra sociedad a través del carisma agustino-recoleto. Les explicó qué es ARCORES, su lema, el trabajo en red y los proyectos que tenemos presentes en Brasil. Al final de la exposición, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y mostrar su interés por las obras solidarias y misioneras que estamos realizando en Brasil. El retiro terminó con la celebración de la eucaristía, donde una de las jóvenes recibió el sacramento del bautismo.