Este sábado 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Coincidiendo con esta conmemoración, la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden Agustina Recoleta celebrará una “live solidaria” en línea a las 2 de la tarde, hora de Brasilia, a través de su canal de youtube donde se explicará la obra social de ARCORES Brasil. La jornada contará con el vicepresidente de ARCORES Internacional, Fray Simón Puertas, y el delegado de ARCORES Brasil, René González, y será la primera de una serie de tres. En las siguientes, que tendrán lugar el miércoles 24 a las 8 de la tarde y el sábado 28 a la misma hora, se tratará sobre la historia y experiencias de los Agustinos Recoletos en Marajó.
ARCORES Brasil trabaja en esta isla, en el nordeste del país, en cuatro ciudades: Belém, Salvaterra, Breves y Portel. En la primera de estas localidades se encuentra el Centro Social Santo Agostinho, donde trabajan desde la atención de ancianos al refuerzo escolar. En Salvaterra se encuentra el Centro Frei Zacarías, donde se desarrollan programas de asistencia social, en su mayoría orientados a niños y jóvenes de familias desestructuradas.
Por su parte, en Breves, además de gestionar un colegio, se desarrolla el proyecto “Amanecer Feliz”, en el que se quiere garantizar que los escolares no abandonen el colegio prematuramente, trabajando en varias dimensiones de su desarrollo y bienestar personal: educación, vestido, alimentación y evangelización. Finalmente, en Portel ARCORES Brasil gestiona la “Brincadoteca”; este centro de educación no formal es para muchos menores la mejor posibilidad que tienen para crecer libres de malas influencias y con garantías de una buena educación y una correcta alimentación. En estos lugares se lleva a cabo además el programa de apadrinamientos.