Lo recaudado va destinado a Sueño Solar de Sierra Leona
El Colegio San Agustín (Leblón) de los Agustinos Recoletos en Río de Janeiro, Brasil, celebró la Jornada de Corazón Solidario 2022-2023 entre los días 12 y 17 de marzo, para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la solidaridad.
Todo lo recaudado en esta campaña (2.593,14 reales brasileños) será íntegramente destinado a colaborar con los proyectos de la Red Internacional Agustino-Recoleta ARCORES, específicamente con el proyecto Sueño Solar en Sierra Leona, por el cual 100 familias de aldeas distantes de las grandes poblaciones tienen acceso a la electricidad.
Sensibilización de los alumnos
El proyecto Sueño Solar en Sierra Leona. Foto de ARCORES
Los valores de la fraternidad y la solidaridad son muy importantes en el Colegio San Agustín, de Leblón. De hecho, el coordinador de ARCORES Brasil pasó por las aulas de Primaria y Secundaria explicando el proyecto Sueño Solar y conversando con los alumnos sobre la vida de los niños en Sierra Leona.
El Departamento de Pastoral, con la ayuda de los profesores, invitó a los alumnos desde Primaria hasta Secundaria a participar en la jornada. El Departamento de Comunicación del colegio también preparó algunos videos muy ilustrativos sobre el sentido de la jornada y su importancia.
Participar en la solidaridad
ARCORES Brasil, junto con la Dirección del colegio, principalmente con el Departamento de Pastoral, agradece de corazón la colaboración de los alumnos, profesores y padres en esta campaña y en todas las que se han realizado a lo largo de estos años.
San Agustín en su obra la “Ciudad de Dios” (libro X) motivaba a sus oyentes a mejorar su vida interior y pastoral citando la carta a los Hebreos 13,16: “No os olvidéis de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son los que agradan a Dios”