Con el objetivo de cuidar la salud de las personas y proteger el medioambiente a la vez, hace unos meses ARCORES Filipinas, en colaboración con Sierra Leona y Venezuela, lanzó el proyecto de ‘Eco-masks’ o mascarillas ecológicas. Hoy siguen produciendo sin cesar, para llegar a todas las personas que lo necesitan, y ya han llegado, incluso, a la parroquia de Tambo, en las montañas de la isla de Negros.
Fray William Cordero, OAR ha distribuido en la zona casi 100 mascarillas para las comunidades pobres, además en los próximos meses ARCORES distribuirá paquetes de alimentos a las familias con menos recursos.
ARCORES pretende reducir el uso de mascarillas de usar y tirar y apostar por las Eco masks, transpirables y reutilizables. Además, con este proyecto se ha podido surtir de este protector frente al virus a familias cuyos recursos no alcanzan para hacer frente a los costes de las mascarillas desechables. Con la compra de una mascarilla, otra era entregada a un beneficiario.
Por otro lado, estas Eco masks se han convertido en pequeña pieza de arte para mostrar además mensajes relacionados con la conciencia ambiental y el amor y promover los motivos artísticos propios de cada comunidad. Sin olvidar que la propia producción de las mismas la llevan a cabo personas afectadas por la crisis de la covid-19 en Filipinas, Sierra Leona y Venezuela.