El LAR Santa Mónica se encuentra situado dentro de un Condominio Espiritual (CEU) donde comparte entorno con otras 23 instituciones que también trabajan para mejorar la vida de los más desfavorecidos (enfermos, menores, ancianos…)Esto también es LAR Santa Mónica y nuestro voluntariado.
Durante estos días se celebró la asamblea general de todas las ONG’s y hemos podido conocer testimonios, siempre de gratitud, de personas que han pasado por esas instituciones y la de sus colaboradores.
También tuvimos la oportunidad de conocer una institución que apoya la integración de personas de la calle. 180 las personas asistieron y compartieron momentos de oración, convivencia y por último una pequeña ceremonia para acoger a los nuevos ocupantes de la casa de acogida.
El acompañamiento de las voluntarias
Nuestro caminar en LAR continua acompañando a las menores en el aprendizaje de costura y crochet. Fue un día completo, porque es un día donde se complementó con la incorporación de nuevos talleres de pintura y música.
Durante este mes están de vacaciones de la escuela por lo que pasamos todo el día con ellas y sus madres sociales, personas que apoyan y acompañan a las menores.
El vivir dentro de la comunidad nos permite estar sumergidas en su día a día, para acompañarlas y encontrarnos en sus vidas.
Además de estos talleres y actividades lúdicas, participamos también en los paseos que realizan dentro de la ciudad y la visita al cine, paseos por el parque de las Crianças, paseo
en barca por el río Cocó…
En estos últimos días ha dado comienzo junto al LAR, la celebración de uno de los más grandes festivales de música católica “Halleluya”.
Las niñas están muy emocionadas de poder asistir a este tipo de eventos donde cada día comienza con la celebración de una eucaristía y sigue con grupos de música y cantantes católicos muy conocidos.
Así vivimos los últimos respiros de nuestros días en LAR, con la profunda necesidad de llevarnos un pedazo del cariño demostrado en estos días.
Hasta la próxima
Llegamos aquí con la mochila vacía y ahora nos vamos llenas de emoción por emprender esta aventura.
Tras este tiempo vivido en LAR, nos las llevamos para España llenas de: cariño, espiritualidad, aprendizajes, risas, amistad y mucho, mucho AMOR.
LAR se ha ganado un espacio en nuestro corazón. Siempre estaremos agradecidas por habernos sentido parte del equipo y por la maravillosa acogida que nos han brindado.
No queremos acabar sin felicitar al extraordinario equipo humano que se esfuerza en ayudar a las niñas para ofrecerles un mundo mejor.
Obrigadas, muito obrigadas, sempre obrigadas!
Si quieres saber más del voluntariado: https://www.arcores.org/que-puedes-hacer-tu/voluntariado/
Más para saber de LAR Santa Mónica: https://www.larsantamonica.org.br
Más de ARCORES Brasil: https://www.arcores.org/arcores-brasil/