Canastas básicas mensuales
ARCORES Costa Rica trabaja estrechamente con la pastoral social de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana, de los Agustinos Recoletos.
Mensualmente, se entrega una canasta básica a 70 familias con necesidades. Además, colaboran en la construcción o remodelación de viviendas a familias en condición precaria. También se apoya económicamente a estas familias en condición de pobreza ante la muerte de alguno de sus miembros para su funeral. Otro de los servicios que se ofrece es el acompañamiento psicológico, especialmente a mujeres, niños y jóvenes.
Kits escolares y becas
Anualmente, la campaña escolar beneficia a 50 familias de la parroquia, con la entrega de kits con útiles escolares y uniformes para los estudiantes, además de otorgar 25 becas a alumnos de secundaria, institutos técnicos y universitarios.
Para jóvenes y adultos con dificultades para encontrar trabajo, se ofrecen cursos y capacitaciones, como el de manipulación de alimentos. La labor social también llega a los enfermos y a los ancianos necesitados, a quienes se les ayuda con el pago de citas y exámenes médicos, gafas, equipos ortopédicos, pañales y suplementos alimenticios.
Misión Nochebuena
Además, en el tiempo de Navidad se realiza la Campaña Misión Nochebuena, en la que se obsequia a 200 familias de la parroquia con una caja de Navidad, juguetes para los niños y obsequios para los adultos mayores. También con esta campaña se apoya a 100 familias de la parroquia de Puerto Viejo de Sarapiquí, atendida por los frailes Agustinos Recoletos.
Por último, ARCORES Costa Rica en Pozos de Santa Ana mantiene contacto con diferentes instituciones de labor social, tanto públicas como privadas.