Los niños de Kathanta y las aldeas de Kamanakay, Kamakubun, Kamaluyea, Kawereh, Kapethe, Kamadain y Kadagbanah cuentan ya con un lugar donde recibir su educación. El proyecto de una nueva escuela en Kathanta, que ARCORES y el Ayuntamiento de Tudela (España) pusieron en marcha en enero, ya es una realidad. La construcción de la infraestructura de la nueva escuela ya ha concluido.
Los 250 niños de Kathanta y los poblados cercanos ya pueden recibir educación en una escuela con instalaciones de calidad y adecuadas a una enseñanza digna. Los menores de estas aldeas de Sierra Leona no estaban escolarizados; la enseñanza que recibían era en aulas improvisadas bajo los árboles. Con esta nueva escuela, de 174 metros cuadrados, su educación y desarrollo humano ya es posible.
El proyecto ha tenido un coste de 24.589 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tudela aportó 20.053 euros para la construcción de la escuela y su puesta en marcha. No obstante, pese a que la construcción ha concluido, el proyecto no ha terminado. Aun es necesario organizar el uso que tendrán las distintas salas del edificio y cómo se agruparán los niños que recibirán educación en la nueva escuela de ARCORES en Sierra Leona. Está previsto que a comienzos de 2019 puedan disfrutar ya de su colegio, aunque muchos de ellos ya lo han conocido.