Este año, la Jornada Corazón Solidario en Brasil tiene como objetivo y proyecto apoyar el Centro Educativo Agustiniano de Vitoria de las Misioneras Agustinas Recoletas de Vitoria (Espíritu Santo). Se trata, por tanto, de garantizar la educación de todos esos niños que están sufriendo las consecuencias de la covid-19 y, al mismo tiempo, de modernizar los servicios del colegio con el fin de ofrecer una educación digna basada en el carisma agustino-recoleto.
El centro está dirigido por las hermanas Agustinas Recoletas (MAR) desde 1956. Inicialmente recibió el nombre de centro educacional de Nuestra Señora de la Consolación (“Nossa Senhora da Consolação”) cambiando su nombre por el actual en 1974. El Centro Educativo Agustiniano ofrece educación infantil a partir de los 3 años y Enseñanza Primaria.
Actualmente atiende a más de 375 alumnos oriundos de familias de clase media y baja. El objetivo se centra en ofrecer una educación para todos, y siendo una escuela privada, busca ayudar también a aquellas familias que no tienen la posibilidad de costear los estudios de sus hijos. La ayuda consiste también en dar alimentos, transporte, materiales escolares y uniformes. Todo eso es proporcionado con la finalidad de ofrecer una “educación para todos”.
La escuela viene buscando desarrollar metodologías innovadoras que acompañen el desarrollo de la sociedad. Desde 2011, el Centro Educativo Agustiniano viene trabajando con el tema de la ecología. Implantó un plan de reciclaje y separación de residuos en colaboración con el ayuntamiento de Vitoria (Brasil), además de la instalación de seis depósitos para la captación de agua de las lluvias. También tuvo la iniciativa de crear un tratamiento de medicina alternativa para ayudar a los estudiantes y sus familias junto con los profesores y empleados del centro.