La Fundación Caja Navarra aportará 4.000 euros para la labor psicológica y de acompañamiento con las niñas víctimas de abuso sexual en el LAR Santa Mónica de Fortaleza (Brasil)
El LAR Santa Mónica cuenta desde la pasada semana con el apoyo de la Fundación Caja Navarra, de España. La fundación de la entidad bancaria aportará 4.000 euros a ARCORES España para apoyar la labor que realizan los Agustinos Recoletos en este centro con niñas víctimas de abusos sexual.
La aportación de la Fundación Caja Navarra servirá para mejorar el acompañamiento y atención personalizada de las menores mediante la aplicación de un programa específico de atención psicopedagógica y psico-afectiva, que diseñarán e implementarán dos especialistas -una psicóloga y una trabajadora social- en coordinación con las autoridades de Brasil.
Este proyecto en el que comienzan ya a trabajar ARCORES España, la Fundación Caja Navarra y los Agustinos Recoletos al frente del LAR Santa Mónica tendrá una duración de un año aproximadamente. Cerca de 60 niñas -todas víctimas o en riesgo de explotación o violencia sexual- se verán beneficiadas con esta iniciativa.
La Fundación Bancaria Caja Navarra es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que, de acuerdo con sus Estatutos, aprobados por el Gobierno de Navarra y por el Ministerio de Economía, el 27 de junio de 2014 , tiene como finalidad promover el progreso social, económico y cultural de Navarra. Su trabajo se divide en cuatro ejes: el apoyo a los colectivos más vulnerables; la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia; el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico; y la garantía de solvencia institucional, económica y técnica de la Fundación.