El Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) surge en 2006 para atender a los familiares de pacientes internados en tres grandes centros de sanidad pública de la Ciudad de México. Dada la centralización de la atención especializada en el país, el 60% del total de pacientes ingresados llegan de fuera de la capital; sus familiares acompañantes no tienen nadie cercano en quien apoyarse, después de recorrer largas distancias. Cuentan con escasos recursos económicos y sociales y su economía se deteriora aún más por la enfermedad del familiar, por la estancia fuera de casa y a veces hasta por la pérdida del trabajo dadas las largas ausencias.
Tras años recorriendo estos centros de salud desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, los Agustinos Recoletos con el CARDI quieren dar respuesta a estas necesidades de alimento (desayunos y vale restaurante), descanso, apoyo psicológico, medicinas y tratamientos, aseo y lavado de ropa, guardavolúmenes, asesoramiento, escucha y atención (¿quién cuida del cuidador?)…
CARDI cuenta con un enorme grupo de voluntarios bien formados que apoyan a los enfermos y sus familias. Además, se ha convertido en un lugar pionero de formación de voluntariado y en especialidades como la tanatología o logoterapia.
ORACIÓN
Dios todopoderoso, lleno de misericordia, mira compasivo nuestras penas, alivia el dolor de tus hijos y robustece su fe, para que siempre confíen en tu paternal providencia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. (Mt 11, 28)