El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, visitó este jueves el comedor social Divina Providencia, de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, en Los Teques (Est. Miranda). Guaidó conoció, junto al presidente de ARCORES Venezuela y la secretaria general de la congregación, la labor que realizan las religiosas. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional realizó una donación de alimentos y material sanitario proveniente de la ayuda humanitaria con la que cuenta.
El comedor social ofrece diariamente 1.050 comidas de forma gratuita para las personas sin recursos. Para muchos de ellos, es su única comida. Es uno de los proyectos que más están ayudando a los venezolanos en el Estado Miranda. En Los Teques, las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús ofrecen además educación a menores con pocos recursos.
Es uno de los 32 proyectos del programa Unidos con Venezuela de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES. El programa comenzó en junio de 2017 y cuenta con proyectos de la familia agustino recoleta (Agustinos Recoletos, Misioneras Agustinas Recoletas, Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús y movimientos juveniles) en la mayor parte del país: de este a oeste y de norte a sur. Se centra en tres áreas: asistencia alimentaria, atención básica de la salud y educación; además del envío de material sanitario desde España. Más de 5.000 venezolanos están siendo beneficiados con este plan.
En el marco de la Operación Ayuda y Libertad y los esfuerzos que realizamos para atender la emergencia humanitaria compleja en nuestro país, entregamos alimentos y artículos de aseo personal en el Instituto Corazón de Jesús, en #LosTeques. pic.twitter.com/jTN3ZVcuzJ
— Juan Guaidó (@jguaido) 24 de mayo de 2019