Este domingo, la Iglesia Católica celebra la 107 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. ARCORES Argentina ha decidido apoyar a los migrantes desde el proyecto Centro Parroquial de Ayuda al Inmigrante, que tiene su sede operativa en la parroquia agustino recoleta Nuestra Señora de la Consolación en Buenos Aires. La mayoría de los inmigrantes que llegan a Argentina son venezolanos, debido a la difícil situación que está pasando el país.
En ARCORES somos conscientes de lo difícil que puede ser conseguir los sustentos básicos para el día a día. La mayoría de las personas a quienes asistimos no cuenta con un trabajo estable; otras veces, solo es uno de los miembros de la familia quien trabaja, tornándose muy complejo cubrir los gastos del mes. Por ello, gracias a las donaciones de nuestros socios y voluntarios, estamos asistiendo cada 15 días a 69 familias, que representa un total de 159 personas, con alimentos y ropa de abrigo para el frío invierno de nuestra ciudad.
Emprendedores con impacto
Desde el proyecto aspiramos al desarrollo de los migrantes que arribaron a nuestro país, teniendo, de esta manera, mayores oportunidades. Por ello, se lanzó en agosto de este año el Programa Formativo Emprendedores con Impacto, el cual otorgó becas a 18 emprendedores con proyectos en funcionamiento o con una idea viable.
De esta manera, cada sábado se encuentran en los espacios de la parroquia para recibir clases de capacitación, e ir modelando y mejorando sus proyectos. En ARCORES Argentina deseamos que a quienes hoy asistimos, sean luego donantes de nuestra gran familia. Por eso, creamos este programa educativo en donde buscamos que, por medio de la formación colectiva, cada migrante convierta sus ideas en un emprendimiento sustentable y con impacto positivo en la sociedad, para que así puedan incorporarse con éxito en el mercado laboral.
Ninguno de estos proyectos se podrían realizar sin la fiel ayuda de quienes están dispuestos a dar desinteresadamente. A todos ustedes les decimos: ¡Gracias! Porque no solo se trata de lo material y lo monetario, es la inmensa voluntad que depositan en cada cosa que hacen en beneficio del prójimo. Y son esas sonrisas que ocasionan en los rostros que más la necesitan. Muchas gracias por ayudarnos a ayudar.
Pueden seguir el trabajo solidario que realizamos en favor de os desde el instagram del proyecto @migrantesoar