Jornada de Corazón Solidario (ESP)

Cambia tu vida, no tu planeta

Con este lema, lanzamos la Jornada de Corazón Solidario (JCS) 2019, dedicada a promover el trabajo conjunto de las personas, comunidades y entidades de la familia agustina recoleta hacia la conversión ecológica que nos pide el Papa Francisco.

La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior. Hace falta una conversión ecológica, la cual implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que les rodea. “Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa; no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario
de la experiencia cristiana” (Laudato Si, 217).

El póster de la Jornada nos impele a un cambio concreto de vida: recicla, consume responsablemente, no contamines, ahorra agua… nos recuerda que la pobreza y el deterioro ambiental van unidos, y nos alerta de la urgente necesidad de que cambiemos, sabiendo que somos capaces cambiar las cosas (Laudato Si, 13). además, este cuadernillo incluye una serie de materiales que nos invitan a reflexionar y a actuar, y van adaptados a las diferentes edades y contextos: colegios, parroquias, grupos juveniles… todos estos materiales se encuentran a disposición esta página.

¿Cuándo se puede realizar la Jornada de Corazón Solidario?
Desde septiembre 2019 a final de marzo de 2020; en el momento que cada comunidad, colegio, parroquia, grupo juvenil, etc., de la familia agustina recoleta considere conveniente, según sus características, circunstancias y calendario de actividades.

¿Cómo participar en la Jornada de Corazón Solidario?
La mejor manera es secundar la invitación que nos formula el prior General en su carta para la Jornada:

• Unir nuestros corazones en la oración, rezando la oración final de la encíclica Laudato Si.

• Utilizar los materiales anteriormente descritos para la jornada, y realizar un gesto concreto que exprese el cuidado de la casa común.

• Compartir la/s actividad/es realizada/s en tu comunidad, colegio, parroquia, grupo juvenil, etc., a través de Facebook, twitter o instagram con el hashtag #JCS19; o enviala/s por correo electrónico a la dirección: comunicacion@arcores.org

• Colaborar económicamente con los proyectos presentados en esta Jornada de corazón solidario 2019, depositando los donativos y aportaciones exclusivamente en una de las siguientes cuentas bancarias:

Cuentas en €

Titular: ARCORES - red solidaria internacional.
Banco Popular - Grupo Santander
IBAN: ES36 0075 0241 4806 0079 4829
BIC/SWIFT: POPUESMM

Titular: Curia Generalizia dell´Ordine degli Agostiniani Recolletti
Banco Unicredit
IBAN: IT76F0200805134000005401055
BIC/SWIFT: UNCRITM1731

Cuenta en USA $

Titular: ARCORES-Red Solidaria Internacional
Banco Sabadell
IBAN: ES19 0081 0640 6700 7199 0313
BIC/SWIFT: BSABESBB

Descargar materiales para imprenta

Heart Solidarity Campaign (ENG)

Change your life, not the planet

This is the theme of the Heart-Solidarity Campaign (JCS) 2019, responding to the call of Pope Francis for ecological conversion, and supporting as well the joint work of persons, communities and entities of the Augustinian Recollect Family actively working on integral ecology.

Download printing materials

Jornada coração solidário (PT)

Muda sua vida, não seu planeta!

Com este lema, lançamos a Jornada do Coração Solidário (JCS) 2019, dedicada a promover o trabalho conjunto das pessoas, comunidades e entidades da família agostiniana recoleta para a conversão ecológica solicitada pelo Papa Francisco.

Download de materiais de impressão

SUBIR