Asamblea general de ARCORES
Los días 18 y 19 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de ARCORES Internacional, en la que se aprobó la nueva Junta Directiva. Jaazeal Jakosalem sustituye como presidente a Antonio Carrón. Por su parte, José Alberto Moreno ocupará el cargo de vicepresidente en sustitución de Simón Puertas. Javier Sánchez continúa como director ejecutivo.
Jaazeal Jakosalem ha sido, desde 2006 a 2018, coordinador de ARCORES Filipinas. Jakosalem se formó en filosofía en el seminario Casiciaco Recoletos y en teología en la Escuela de Teología Recoletos (Filipinas). Además, tiene un máster en Ecumenismo por la Universidad de Bonn. Actualmente, es Consejero General de la Orden de los Agustinos Recoletos, ocupándose de la Comisión de Apostolado Social. También ha ejercido como administrador en la Universidad de Negros Occidental – Recoletos y en la Universidad de San José – Recoletos, ambas en su país.
Por su parte, José Alberto Moreno es actualmente presidente de la Comisión de Apostolado Social de la Provincia San Nicolás de Tolentino. De 2008 a 2018, fue director del Lar Santa Mónica, proyecto de ARCORES Brasil que acoge a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en la ciudad de Fortaleza. Anteriormente, fue profesor de Teología Pastoral y Catequética en el Centro Teológico de los Agustinos Recoletos en Marcilla (Navarra). Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
“Juntos, transformando vidas”
La Asamblea General ha decidido además, en las reuniones mantenidas, el lema de la Jornada de Corazón Solidario 2022-23: “Juntos, transformando vidas”. Este año, la JCS mostrará cómo vive la Familia Agustina Recoleta la solidaridad en comunión. Además, se aprobó el procedimiento de actuación de ARCORES Internacional en emergencias (como terremotos, tifones, etcétera) y un fondo económico para estas.
También se determinó que en marzo de 2023 se lanzará la segunda edición del curso de gestión de proyectos y captación de recursos que ARCORES lleva a cabo junto a la Uniagustiniana de Colombia, tras el éxito del primero, del que se presentó el informe de evaluación.