El agua llega a esta comunidad campesina
El pasado 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, el equipo de ARCORES Perú inauguró y bendijo el proyecto de agua potable en El Alicón de Sarabamba, comunidad campesina de Chota (Perú). La fiesta contó con una oración, un almuerzo y bailes.
Se han construido 117 conexiones de agua a domicilio y 92 lavatorios dentro de cocinas en los hogares, gracias a la financiación del gobierno de La Rioja (España), que ha contribuido con el 75% del presupuesto.
El otro 25% ha sido financiado por ARCORES Perú y por los propios beneficiarios, que han contribuido con materias primas y mano de obra; cada usuario ha trabajado en el proyecto 22 días.
«El agua es vida»
El depósito de agua tiene una capacidad de 30 metros cúbicos, ya que en verano la escasez del líquido elemento es muy notoria, y así podrán almacenar más.
«La gente del lugar ha padecido muchísimos años la falta de agua. A veces la cargaban en bidones sobre animales. Están sumamente agradecidos por este proyecto. No podíamos dejarlos sin agua, porque, como ellos mismos dicen, el agua es la vida», destaca fray Ángel Herrán, presidente de ARCORES Perú.