42 cocinas mejoradas
El pasado 27 de enero, ARCORES Perú inauguró 42 cocinas mejoradas construidas en la comunidad de Choruro de Huambos para promover viviendas saludables y desarrollar conocimientos para el autocuidado de la salud en las familias.
Dicho proyecto surgió por petición de los habitantes del lugar, que hicieron llegar su solicitud a la oficina de ARCORES en el país andino después de ver construidas las cocinas en la comunidad vecina de Licayate. La presentación del proyecto se hizo a primeros de noviembre y, en menos de tres meses, ya se ha concluido.
Colaboración de La Rioja, en España
La financiación principal ha corrido a cargo del párroco de Castañares de Rioja, Bañares y Baños de Rioja, Don Pedro Repes que, a base de hacer distintas actividades en varios pueblos de La Rioja, en España, como mercadillo solidario, degustación solidaria, la limosna de la fiesta patronal y otras actividades, logró reunir el dinero necesario para llevar adelante dicho proyecto.
También ha colaborado Cáritas de La Rioja. Por su parte, los beneficiarios han contribuido con materias primas locales y mano de obra no cualificada.
15.000 cocinas saludables
Después de la inauguración y la bendición la comunidad agradeció a ARCORES y se sirvió un rico almuerzo.
Con estas 42 cocinas mejoradas, ARCORES Perú ya se aproxima a las 15.000 cocinas construidas entre las provincias de Chota y Cutervo, con algunas en Bambamarca y Santa Cruz.