Cocinas para viviendas saludables
El pasado 20 de julio, ARCORES Perú inauguró 86 cocinas mejoradas en el caserío de Hornopampa, en el distrito de Querocotillo. Estas cocinas se construyen para promover viviendas saludables y desarrollar conocimientos para el autocuidado de la salud en las familias.
Esta obra ha sido posible gracias a la Comunidad de Madrid, ARCORES España, ARCORES Perú y el propio trabajo de los beneficiarios.
Bendición de los fogones
El acto comenzó con una oración de bendición en la capilla, tras la cual se informó a la comunidad sobre el presupuesto y la realización de las obras. Los niños recibieron al equipo de ARCOES con banderas de Perú y España. Tras la bendición, todos comieron gallina estofada y cuy con papas en el salón multiusos.
Para trabajar en la reforestación de la zona, la comunidad ha recibido además 2.000 plantones de pino, que ya han sido plantados.
De esta forma, se termina el proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid por el cual se han construido cocinas mejoradas en Lanchepampa-La Palma de Tacabamba, Huallangate de Anguía, Licayate de Huambos, Tambillo de Santo Tomás y Hornopampa de Querocotillo.