Hoy se cumplen seis meses del comienzo de este horror bélico, que ha producido ya miles de muertos, más de cinco millones de personas que han tenido que huir del país, en su mayoría mujeres y niños, y una grave crisis socioeconómica mundial de la que pende, además, una terrible amenaza de utilización de armas nucleares.
Desde ARCORES deploramos una vez más esta barbarie sin sentido, y hacemos votos para que se intensifiquen y fructifiquen cuanto antes las negociaciones que desemboquen en una paz justa y duradera.
Al tiempo, seguimos tratando de acompañar y ayudar a las personas víctimas de esta guerra. Lo hacemos a través de un programa en colaboración con la Fundación PROCLADE que, con base en la comunidad claretiana de Truskavets –localidad ucraniana cercana a Polonia–, ofrece apoyo a las personas que han tenido que huir de sus casas, principalmente buscando cubrir sus necesidades básicas en el tránsito, colaborando para que puedan ubicarse en distintos lugares de Polonia, y proveyendo de medios y equipos sanitarios a un pequeño hospital próximo a Truskavets, el cual se ha visto desbordado con la llegada de heridos de guerra, en su mayoría civiles.
Desde el inicio de la guerra hasta hoy, se han enviado a Truskavets 207.000 €, incluyendo 20.000 € de ARCORES.
Nuestro compromiso es seguir con este programa en marcha mientras la guerra siga produciendo estragos y haya personas que necesiten acompañamiento, escucha y apoyo material en sus necesidades.
Gracias a toda la familia Agustina recoleta y a los socios colaboradores de ARCORES por vuestra generosa respuesta.