Rifaron una camiseta del club de fútbol
El Fluminense entró al campo junto con el Colegio San Agustín-Leblon y la Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta (ARCORES) para jugar a favor de la solidaridad. Con el objetivo de recaudar fondos para la Navidad de los niños de Marajó (Pará), nos unimos todos para promover una campaña solidaria que consistía en rifar una camiseta con los colores del Club Fluminense firmada por los jugadores.
El dinero recaudado de la campaña solidaria se destinó a la compra de cestas de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad social de las comunidades ribereñas de la Isla de Marajó. Además de los alimentos, los niños también recibieron regalos de Navidad.
Alegría para los niños
“Me gustaría, en nombre de ARCORES, Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta, agradecer al Club Fluminense, por la donación de una camisa oficial del equipo firmada por los jugadores. Con el valor recaudado daremos una gran alegría a los niños de las comunidades de Pará. Muchas gracias, que Dios les bendiga”, dijo Marta Sanches, representante de ARCORES Brasil.
El Colegio San Agustín, Leblon, Río de Janeiro, es una Institución Educativa Confesional-Católica de los Agustinos Recoletos, sin fines lucrativos, basada en la libre iniciativa y sin vínculo político-partidista. Los Agustinos Recoletos realizan obras sociales en 22 países, con la misión de despertar, estimular y acompañar el espíritu misionero de justicia y solidaridad universal. Además de trabajar en Pará, también colaboran en Río de Janeiro con niños de la comunidad de Vidigal (favela) ofreciendo clases de Educación Infantil. En todo el país, la Pastoral organiza encuentros para promover la interacción entre las obras sociales y los alumnos.