ARCORES ha puesto en marcha el pasado 26 de junio en Filipinas, junto con la Universidad de San José – Recoletos Balambam y el grupo de antiguos seminaristas de los Agustinos Recoletos (ForSOAR) de Cebú, Gugma ni San José («Amor a San José»), una iniciativa de despensa comunitaria.
El día de su lanzamiento, se distribuyeron 150 paquetes de mercancías y otros productos de despensa a las familias necesitadas de Brgy, Arpili, Balamban y Cebú. Gugma ni San José es una iniciativa de respuesta social destinada a las familias necesitadas durante la pandemia de covid que se llevará a cabo cada último sábado del mes, y se mantendrá gracias al generoso apoyo de particulares y socios.
Haciendo realidad el lema de la campaña de Corazón Solidario de ARCORES Internacional, «Cuidando la Vida, Protegiendo la Humanidad», Gugma ni San José manifiesta un espíritu comunitario. Esta iniciativa es una respuesta concreta al desafío del P. Miguel Miró, OAR, prior general de los Agustinos Recoletos: «Nuestra herencia carismática nos lo exige, y el Papa Francisco también nos convoca, instándonos: No es el momento de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia. Ante esta situación que vive la Humanidad, no podemos aislarnos y preocuparnos sólo por lo mío y lo nuestro, sino por el bien común. Ahora tenemos que estar unidos. Todos tenemos la misión de ser solidarios y de difundir la esperanza».