La Familia Agustina Recoleta está presente en Sierra Leona desde 1997, y desde entonces ha llevado a cabo un amplio programa de desarrollo, que incluye la construcción de escuelas, excavación de pozos, implementación de agricultura… Sin embargo, una de las prioridades de ARCORES es y será la educación, por ser el principal eje de transformación de una sociedad con tan alta tasa de pobreza.
Por ese motivo, se ha proyectado la construcción de una escuela de secundaria superior, de 500 metros cuadrados, en la comunidad de Kamalo. Este centro ofrecerá formación de bachiller a 110 jóvenes de la región, lo que les permita tener un buen futuro que garantice su inserción laboral. Con ello, que no se verán abocados al desempleo, o a la emigración con riesgo sus vidas. Asimismo, se ha destinado parte del presupuesto para becar a 12 mujeres jóvenes, para que ellas también puedan estudiar en el centro.
Esta escuela es resultado de una demanda generalizada por parte de los jóvenes de Kamalo, ya que en el país africano existen bastantes centros de educación infantil, pero hay muy pocos para estudios superiores.
Oración
Señor, da a las personas que no tienen acceso a las escuelas una educación digna, parte esencial de la vida del ser humano, y suscita personas disponibles para llevarla a los más necesitados de este servicio.